Cuando se dan los regalos de reyes

Cuando se dan los regalos de reyes

Incienso jesús

El pasaje de hoy aboga por una visita posterior de los magos. Cuando los magos encuentran al Niño Jesús en Belén, Él y su familia están viviendo en una casa y ya no permanecen en el establo (Mateo 2:11; Lucas 2:1-20). Además, los magos vieron por primera vez la estrella que anunciaba el nacimiento del Rey cuando estaban en su propia tierra (Mateo 2:1-2) y han hecho un largo viaje desde el este hasta Judea. Por lo tanto, una visita poco después del nacimiento de Jesús es imposible. Por último, cuando da la orden de sacrificar al Mesías, Herodes manda matar a todos los varones de Belén "de dos años o menos" según el momento de la estrella que ha averiguado por los sabios (v. 16; véase también v. 7). Aparentemente, entre el nacimiento de Jesús y la adoración de los magos median como máximo dos años.

En cuanto los magos llegan a su destino, adoran al rey y le hacen regalos (v. 11). Los intérpretes de todos los tiempos han considerado los regalos de forma simbólica. El oro representa la realeza y el reinado del Mesías. El incienso, una goma brillante y fragante procedente de diferentes árboles del Próximo Oriente, es útil en el culto (Éx. 30:1-10) y simboliza la deidad de Jesús. La mirra, resina perfumada procedente de Arabia y Grecia, es una especia para embalsamar (Jn 19,39-40) y apunta a la muerte de nuestro Señor. Esta lectura del texto es perspicaz, pero es probable que los Reyes Magos no tengan específicamente en mente estas cosas cuando presentan sus costosos regalos. En cualquier caso, estos regalos son recursos que potencialmente pueden financiar la posterior estancia de José y María en Egipto (Mateo 2:13-15).

  Que dia se dan los regalos de reyes

Los Reyes Magos ¿qué sabemos?

En esta época del año, seguro que escuchas el villancico "Somos los Reyes Magos de Oriente". Todos los niños, por supuesto, conocen la variación: "Nosotros, los Reyes Magos de Oriente, intentamos fumar un gran puro. Estaba cargado, explotó, ¡BANG!". La verdadera canción, recuerdan, dice así: "Nosotros tres Reyes de Oriente somos, llevando regalos, atravesamos lejos. Campo y fuente, páramo y montaña, siguiendo aquella estrella".

Mateo, en su evangelio, nos dice que eran sabios, no reyes. El mejor equivalente moderno sería llamarlos "profesores". Probablemente eran sabios que buscaban interpretar las estrellas para guiar al gobierno. El número tradicional de reyes magos es tres, aunque Mateo no nos dice cuántos eran en realidad. Hay que reconocer el mérito de estos hombres. Tenían curiosidad espiritual. Ya fueran enviados por su gobierno o viajaran por su cuenta, querían encontrar a este nuevo rey y rendirle homenaje.

Mateo quiere que conozcamos los regalos. Los magos llevaron oro, incienso y mirra al rey recién nacido. El oro, por supuesto, era valioso como moneda. El incienso es un perfume valioso. La mirra es un ungüento precioso que suele utilizarse en los entierros.

Oro, incienso y mirra

Los Tres Reyes Magos, mosaico bizantino c. 565, Basílica de Sant'Apollinare Nuovo, Rávena, Italia (restaurado durante el siglo XIX). Como aquí, el arte bizantino suele representar a los Magos con vestimenta persa, que incluye calzones, capas y gorros frigios.

  Regalos de reyes para mujeres en el corte ingles

Los Magos bíblicos[a] (/ˈmeɪdʒaɪ/ o /ˈmædʒaɪ/;[1] singular: magus) -también conocidos como los (Tres) Reyes Magos, los (Tres) Reyes Magos y los Reyes Magos- eran extranjeros ilustres en el Evangelio de Mateo y en la tradición cristiana. Se dice que visitaron a Jesús después de su nacimiento, llevando regalos de oro, incienso y mirra. Son figuras habituales en los relatos tradicionales de las celebraciones navideñas de la Natividad y forman parte importante de la tradición cristiana.

El Evangelio de Mateo es el único de los cuatro evangelios canónicos que menciona a los Reyes Magos. Mateo 2:1-2 dice que vinieron "de oriente" para adorar al "rey de los judíos". El evangelio nunca menciona el número de Magos. Sin embargo, la mayoría de las confesiones cristianas occidentales han asumido tradicionalmente que eran tres, basándose en la afirmación de que trajeron tres regalos[2]. En el cristianismo oriental, especialmente en las iglesias siríacas, los Magos suelen ser doce[3]. Su identificación como reyes en escritos cristianos posteriores está probablemente relacionada con Isaías 60:1-6, que se refiere a "reyes [que vienen] al resplandor de tu aurora" portando "oro e incienso". Otra identificación de los magos con reyes puede deberse al Salmo 72:11, "Que todos los reyes se postren ante él"[4][5].

Significado de los Reyes Magos

Los Reyes Magos y sus regalos de oro, incienso y mirra para el Niño Jesús aparecen en muchos cuentos de Navidad y belenes. Los Reyes Magos son los personajes que más me fascinaban de niño (y, sí, incluso ahora de adulto). Al fin y al cabo, mientras seguían a una estrella, cabalgaron en camellos durante su largo viaje desde tierras lejanas; vestían ropajes vaporosos e incluso coronas; y llevaban recipientes ornamentados con regalos exóticos y extravagantes. ¡Intrigante!

  Gincana para dar regalos

A lo largo de los siglos, se han desarrollado innumerables historias tradicionales, o mitos, en torno a los Tres Reyes Magos. Algunos se basan en datos históricos, mientras que otros parecen haber surgido de la imaginación de los narradores. Existen interesantes teorías en torno a las tradiciones cristianas occidentales, así como tradiciones de otras culturas, además de espléndidas obras de arte que representan el viaje de los Reyes Magos y su visita al Niño Jesús. En general, las ilustraciones son coherentes con las creencias de la época, que, por supuesto, han cambiado a lo largo de 2.000 años.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad