Recordatorios comunion clasicos online

DÍA 6 - FUNERAL DEL ARZOBISPO
Contenidos
Los lectores de NLM definitivamente querrán echar un vistazo a la última de las Positio encargadas por la Foederatio Internationalis Una Voce. La nueva Positio -número 17 de esta ya clásica serie- se titula "La recepción de la comunión bajo la sola especie del pan en la forma extraordinaria". Mucho más que un tratamiento de la cuestión en lo que concierne únicamente al usus antiquior, se las arregla para incluir una breve historia de la comunión bajo ambas especies, un resumen de los beneficios de comulgar bajo una especie, un análisis de los problemas relacionados con la distribución del cáliz, e incluso, en tres apéndices, una consideración de cómo deben manejarse los vasos sagrados, los problemas higiénicos y las implicaciones de la enfermedad celíaca en el contexto de la EF.
Según las leyes litúrgicas relativas a la Forma Extraordinaria, los fieles no pueden recibir la Preciosa Sangre, sino sólo la Hostia, a diferencia de la práctica generalizada, al menos en Europa y Norteamérica, en la Forma Ordinaria. Históricamente, los fieles recibían la Preciosa Sangre en Occidente a través de una sonda o fístula, hasta que esto desapareció en torno al siglo XII, con algunas excepciones. La Sacrosanctum Concilium propuso un renacimiento de esta recepción excepcional de la Preciosa Sangre, aunque el permiso pronto se generalizó. La práctica de la Forma Extraordinaria tiene ciertas ventajas. Subraya la naturaleza sacrificial de la Misa, para la cual la recepción del Cáliz por parte del sacerdote es ritualmente necesaria, pero no así la de los fieles. Salvaguarda el respeto de los vasos sagrados característico de la forma extraordinaria, incompatible con la práctica habitual de la forma ordinaria. Evita una serie de dificultades prácticas y abusos litúrgicos que a veces han surgido en la Forma Ordinaria. Y previene ciertos peligros para la salud pública.
BCC Servicio moderno 1/29/2022
Después de realizar el acto de la confesión, haber recibido la catequesis y ser bautizados de pequeños, los niños de 7 a 12 años toman por primera vez el cuerpo de Cristo, un día que recordarán para siempre. Una de las mayores dudas que surgen a la hora de organizar este sacramento cristiano es cómo hacer los recordatorios y los diferentes diseños necesarios para que sean elegantes y preciosos.
La primera comunión nunca se olvida. Es uno de los momentos más mágicos e inolvidables de la infancia. Los padres se desviven para que ningún detalle falle. Además de la animación (¿payasos? ¿marionetas?), el banquete con dos menús diferentes (uno para niños y otro para adultos) o la elección de la vestimenta, el temido presupuesto no para de crecer por culpa de la decoración, el fotógrafo, etc.
Sin necesidad de abrir Photoshop o Illustrator ni descargar programas de diseño, podrás diseñar como un experto: ¡es tan fácil como escribir en un documento de Word! Eso es todo lo que tienes que hacer, escribir el nombre de tu hijo y cambiar un dibujo por una foto suya sonriendo y vestido con un traje de primera comunión.
Recordatorio: Dios te ama
Me alegré cuando me dijeron: "¡Vamos a la casa de Yahveh!". Nuestros pies se han detenido ante tus puertas, ¡oh Jerusalén! Jerusalén, edificada como una ciudad bien unida, a la que suben las tribus, las tribus de Yahveh, como se decretó para Israel, para dar gracias al nombre de Yahveh. (Salmo 122:1-4)
El mundo del siglo XXI está dominado por principados y potestades opuestos a Dios y a la fe cristiana. En gran parte del mundo no occidental, la enemistad y la persecución proceden de religiones militantes y regímenes totalitarios. En Occidente, los ideólogos posmodernos han intentado derribar la cosmovisión bíblica de Dios como Creador y Señor de la vida y la muerte, y de la sexualidad y el matrimonio como Su bendición para la humanidad y el signo de Su amor por la Iglesia. En esta búsqueda, han disfrutado de un éxito aparente (pero cf. Salmo 2). Muchas iglesias anglicanas y sus líderes en Norteamérica y el Reino Unido han sucumbido a esta falsa ideología y están promoviendo su agenda impía.
Aunque la Comunión Anglicana heredó gran parte de su ADN teológico de los formularios clásicos de la Reforma, su estructura de gobierno fue determinada por los requisitos coloniales de la Iglesia oficial de Inglaterra, en la que la autoridad última recae en el Estado. Por ello, desde su creación, la Comunión se definió como una asociación flexible de "provincias" autónomas, en la que la "Conferencia" de obispos de Lambeth no tenía autoridad real sobre las iglesias miembros en cuestiones de doctrina y disciplina.
Novena al Padre Celestial por nuestros Padres Terrenales HD
En una cultura ajetreada con gente desesperada por tener éxito, practicamos en Comunión descansar en la obra terminada de Cristo. En una cultura fragmentada y radicalmente individualista, practicamos en Comunión la pertenencia de unos a otros. En una cultura insatisfecha de lucha constante, practicamos la Comunión recibiendo este mundo con alegría como un don de Dios. En una cultura narcisista de autorrealización, practicamos en la Comunión la abnegación gozosa y el servicio. En una cultura orgullosa de autopromoción, practicamos en comunión la humildad y la generosidad. Todas estas prácticas crean hábito, por lo que se filtran en el resto de nuestras vidas.