Ideas para decorar la clase en navidad

Contenidos
Las fiestas navideñas están llenas de ideas divertidas para hacer manualidades, especialmente las orientadas a la Navidad. Las manualidades son mucho más que simples láminas para colorear. Hay muchos tipos de manualidades que puedes hacer con tus alumnos o con tus propios hijos. Echa un vistazo a la lista de ideas de adornos caseros, bonitas tarjetas de felicitación y otras manualidades para niños. Ya sea una manualidad sencilla o unos adorables adornos, estas 55 ideas de manualidades para la época navideña seguro que aportan toneladas de diversión a tu aula.
Hacer estos adorables tarros de caramelos es una forma estupenda de hacer una bonita manualidad que también se puede utilizar como regalo. Estos pequeños tarros con forma de campana son ideales para crear pequeños renos. Los alumnos pueden llenarlos después con pequeños caramelos de chocolate.
Este es un adorable adorno hecho a mano que será un gran éxito entre los alumnos. Utilizar recortes circulares de madera es una forma estupenda de construir el muñeco de nieve. Este adorno navideño es un recuerdo estupendo que puedes llevarte a casa y poner en tu propio árbol.
Después de recoger algunas ramitas del jardín, ayuda a los alumnos a unirlas para formar un copo de nieve. Pueden decorarlos con pintura, purpurina u otros adornos. Son ideales para decorar el árbol de Navidad de la clase.
La Navidad es la época más maravillosa del año, y a muchos profesores les gusta decorar sus aulas con divertidos adornos navideños para celebrarlo. Aquí tienes algunas ideas de decoración que te ayudarán a transformar tu aula en un país de las maravillas navideño.
La Navidad es especialmente divertida para los niños en edad preescolar. Hay muchas maneras de celebrar esta época tan especial del año. Rudolph es el reno favorito de todos y es un tema divertido para la decoración del aula.
Los niños de primaria aún son lo bastante pequeños para apreciar la magia de esta época del año. Todos los niños sueñan con visitar el Taller de Papá Noel. Acércales el taller, decorando tu aula para que imite el ajetreo de la Central de Juguetes.
A todo el mundo le gusta el país de las maravillas invernal. Este tema es perfecto si tienes alumnos de distintas creencias y religiones y algunos no celebran la Navidad tradicional. Los temas de baile del país de las maravillas invernal son comunes, pero también puedes utilizar la idea para el aula.
El famoso ballet es un hermoso cuento antiguo sobre una niña que recibe un cascanueces mágico por Navidad. Cobra vida y comienzan las aventuras. Se trata de un tema sofisticado que probablemente encantará a los alumnos mayores.
Cae la nieve, suenan las campanas de los trineos y el invierno ya está aquí. Estas puertas invernales y navideñas para el aula están llenas de alegría y gélida alegría. Encuentra aquí inspiración para un concurso de decoración de puertas navideñas, o elige una de éstas para alegrar un poco más los días de invierno de tus alumnos.
Combina las fiestas con un mensaje ecologista con esta puerta inteligente. Busca botellas vacías en el contenedor de reciclaje y píntalas de verde. (Consejo: utiliza pintura lavable para poder limpiarlas y reciclarlas cuando acaben las vacaciones).
Lo mejor de las puertas de invierno para aulas como ésta es su versatilidad. ¿Preparando la Navidad? Añade adornos y algunos regalos debajo. ¿Te preparas para los meses de invierno? Decántate por los copos de nieve y añade uno o dos pájaros de invierno.
La Navidad es una época de celebración, y ¿qué mejor manera de celebrarla que con algunos adornos festivos? Colocar adornos navideños en el colegio es una forma estupenda de contagiar a todo el mundo el espíritu festivo. Algunas ideas para decorar el colegio con motivos navideños son colgar coronas, poner luces y colocar un árbol de Navidad. Sea cual sea la decoración que elijas, asegúrate de que sea segura y apropiada para el entorno escolar. Con una decoración festiva, todos los alumnos podrán disfrutar de las fiestas.
Hay varios tipos de adornos de vidrio: algunos se llaman "vidrio soplado" porque se hacen soplando a mano en un molde, mientras que otros son de vidrio prensado. El vidrio prensado se hace presionando vidrio fundido en un molde, lo que le da su forma. Estos adornos son a menudo muy intrincados y detallados, y pueden ser muy bellos.
Hay muchos tipos de adornos que se pueden utilizar en Navidad. Algunas opciones populares son las luces, las coronas y los árboles. Sin embargo, el tipo de decoración depende de las preferencias personales. A algunas personas les gusta la sencillez, con unas pocas luces, mientras que otras se atreven con una gran variedad de adornos. En definitiva, cada cual decide qué tipo de adornos quiere utilizar en Navidad.