Cosas que hacer en segovia en pareja

Cosas que hacer en segovia en pareja

Qué hacer en segovia

Hace una semana, en Madrid, hicimos una excursión a Segovia, una encantadora ciudad a sólo una hora y media en coche al norte de la capital. La ciudad es famosa no sólo por su acueducto romano de 2.000 años de antigüedad, el mayor y mejor conservado del Imperio Romano, sino también por su castillo, o alcázar, que junto con Neuschwanstein en Baviera, inspiró a Disney el diseño del castillo de Cenicienta en Disneylandia. Fue sólo el principio de nuestro viaje para ver muchas de las cosas que hacer en Segovia.

Viajamos hasta allí en un pequeño autobús para 14 personas, llegando unas dos horas antes del almuerzo. (También se puede hacer una sencilla excursión de un día en tren a Segovia desde Madrid). Nuestro guía nos preguntó si queríamos subir primero al castillo, ya que desde allí podíamos bajar andando por la ciudad hasta el acueducto y nuestro restaurante, que estaba justo debajo.

Todos estuvimos de acuerdo, por supuesto, pero se le olvidó decirnos que los autobuses, independientemente de su tamaño, no estaban permitidos hasta el castillo, por lo que tendríamos que subir una empinada escalera de piedra en zigzag por la ladera hasta el castillo. Fue un poco de ejercicio inesperado, pero también un hermoso paseo por el bosque, donde las amapolas de colores brillantes florecían a lo largo del camino.

¿Merece la pena visitar Segovia?

Situada en la región de Castilla y León, Segovia es probablemente una de las ciudades más dignas de visitar de esta región española. También es una excelente opción para quienes visitan Madrid y quieren hacer una excursión de un día desde la capital española, ya que Segovia está a sólo 1h15 en coche de Madrid.

  Cosas típicas de tenerife para regalar

¿Es agradable Segovia?

Segovia es una bella ciudad de España situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se encuentra a pocos kilómetros de Madrid, la capital de España, y es una de las ciudades más visitadas del país.

Qué hacer en Salamanca

Segovia es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con monumentos únicos que merecen un viaje en sí mismos. Sin embargo, una vez en Segovia descubrirá que la ciudad ofrece mucho, mucho más. Una antigua judería, grandes mansiones, vistas excepcionales y un cinturón verde ideal para un agradable paseo bajo el sol. Esta ruta recorre lo mejor de la ciudad en un día.

Una buena hora para comenzar su visita a Segovia es a las 10.30. Nuestra primera parada es en la Plaza del Azoguejo, donde se encuentra el principal Centro de Visitantes y el imponente Acueducto. Es una buena oportunidad para recoger toda la información necesaria.

Además de hacerse una foto bajo el acueducto, se pueden observar detalles interesantes, especialmente la perfección de la mampostería, sin mortero ni otro material adhesivo que mantenga unidos los bloques. Cada uno (de hasta dos toneladas de peso) está simplemente colocado encima de otro, lo que demuestra la precisión de la ingeniería romana. Si te fijas bien, verás que, salvo algunas de las más bajas, todas las piedras tienen surcos en los lados. Son las marcas causadas al arrastrar las piedras y levantarlas hasta su posición.

  Cosas de padel para regalar

Alcázar de segovia

Reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el encanto del viejo mundo de Segovia sólo puede compararse con el folclore, los cuentos de hadas y los reinos fantásticos alejados de la realidad. A sólo una hora y media en coche, Segovia está a un paso de la capital, Madrid. Lo que hace de Segovia un destino ideal para una excursión de un día es su caprichosa belleza, muy distinta de las maravillas metropolitanas de Madrid. Enclavada en la cima de una colina rocosa y con un magnífico telón de fondo de su conmovedor pasado, hacer una excursión de un día de Madrid a Segovia es una elección agradable por su facilidad de acceso y acercamiento.

Con sus castillos, catedrales y acueductos rústicos, Segovia es mucho más de lo que muestran sus postales. Considerada como un legado vivo por sí misma, la antigua ciudad española presume de vistas estelares, arquitectura extraordinaria y relatos místicos que hablan del patrimonio cultural segoviano. Si echa un vistazo a su rica historia, conocerá varios hitos importantes, desde los romanos del año 80 a.C. hasta su época árabe medieval. Fiel a su naturaleza europea, la ciudad le mostrará encantadoras callejuelas, calles empedradas y animadas plazas. Pasee por la ciudad que inspiró el castillo de la Bella Durmiente de Walt Disney y recree su cuento de hadas con una impresionante excursión de un día a Segovia.

Qué hacer en Toledo

Habiendo vivido ya un año en la ciudad, he recogido algunas opiniones de alumnos de segundo curso sobre dónde llevarían y habrían llevado a alguien si fuera nuevo en Segovia, especialmente a sus padres.

  Cosas que pedir para reyes adolescentes

¿Cuáles fueron los lugares que les hicieron sentir la necesidad de recuperar el aliento al pasear por estas calles por primera vez? ¿Fue la vista del Acueducto? ¿Su altura y su poder a pesar de los siglos transcurridos desde su construcción? ¿O quizás fue la primera vez que probaron un vaso de sangría en la Plaza Mayor? ¿Cuál es un recuerdo digno de compartir para los recién llegados a la ciudad que se ha convertido en su hogar?

Estuvo bajo el mandato del emperador romano Trajano (98-117 d.C.) y es conocida en todo el mundo como uno de los mejores ejemplos de arquitectura conservada del Imperio Romano. Lo que queda de la estructura original mide 28,5 metros de altura y se extiende a lo largo de 14 kilómetros.

Alrededor del Acueducto también hay muchos restaurantes donde comer algo agradable mientras se disfruta de las vistas, como el restaurante libanés Tuma, y el clásico Mesón de Cándido, donde hay que reservar para probar una de las comidas tradicionales segovianas, el cochinillo asado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad