Como celebrar una comunión original

Ideas de primera comunión para niña
Contenidos
La Primera Comunión es una ocasión muy importante para las personas que siguen la fe católica. Es un acontecimiento intensamente religioso y es tan importante como planificar fiestas para otros hitos como un baby shower o el primer cumpleaños. Es un día especial para su pequeño y suele celebrarse con los familiares y amigos más cercanos.
La Primera Comunión se considera una de las ocasiones más importantes y sagradas en la vida de un católico romano. Significa que ha recibido el sacramento de la Eucaristía, la sangre y el cuerpo de Cristo. La edad más común para la Primera Comunión es alrededor de los siete u ocho años.
Organizar la fiesta de la Primera Comunión puede resultar estresante, pero si dedicas el tiempo suficiente a planificar los detalles con antelación, tendrás tiempo para disfrutarla tranquilamente. Una fiesta de Primera Comunión no tiene por qué ser a lo grande. Aquí tienes algunos consejos para planificar una fiesta de Primera Comunión perfecta:
Un diseño de cruz sencilla presenta una cruz de papel dorado, un marco dorado y una fuente estilizada, lo que la convierte en una opción muy sofisticada y elegante. Además, en la invitación habrá espacio suficiente para incluir otros detalles de la ceremonia y la fiesta.
¿Cómo se celebra una Primera Comunión?
Las primeras comuniones se celebran formalmente en una parroquia o iglesia católica. Posteriormente, se celebra una reunión familiar y de amigos para festejar juntos este importante acontecimiento en honor del niño.
¿Cómo se celebra una Santa Comunión?
Podemos celebrar este momento tan importante con la familia y los amigos más cercanos, una reunión sencilla e íntima; no hace falta un evento fastuoso ni a lo grande. Lo importante es celebrar que Jesús entró en el alma y en el corazón de nuestro hijo, por lo que debemos explicarle que todo lo demás es accesorio.
Ideas para la fiesta de primera comunión del niño
Va a celebrar su Primera Comunión y es un hito tan importante en su camino espiritual. Por supuesto, su primera comunión en sí será la parte más importante del día, pero también es un día maravilloso no sólo para celebrar lo especial que es, sino el momento perfecto para iniciar una tradición familiar que recordará durante años y años.
Algunas familias pueden optar por celebrar fiestas junto con otros miembros de la clase de comunión, mientras que otras prefieren una fiesta más pequeña con miembros de la familia y amigos íntimos de la familia (como los padrinos). Sea como sea, una fiesta es una forma estupenda de celebrar este acontecimiento y resaltar su importancia para la niña de la comunión.
Querrás recordar este día para siempre, y un retrato es una forma estupenda de capturar el recuerdo. Tu niña estará vestida con su mejor traje de Comunión, por lo que será una foto especial. Puedes acudir a un estudio de retratos profesional o simplemente tomarte el tiempo de hacer una bonita foto en tu casa. Muchos fotógrafos ofrecen incluso paquetes de fotografía con distancia social.
Ideas de comunión para grupos pequeños
Como uno de los tres sacramentos de iniciación en la Iglesia católica, la Primera Comunión de su hijo merece una fiesta. Es a través de estos sacramentos que su hijo se convierte en miembro de pleno derecho de la Iglesia. Durante la Primera Comunión, el niño -que suele tener unos 7 u 8 años- recibe la Sagrada Eucaristía por primera vez. Celebre este acontecimiento especial con una fiesta después de la misa.
Una fiesta de Primera Comunión puede ser desde una reunión íntima de familiares y amigos muy cercanos hasta una gran fiesta comunitaria con toda la congregación en la lista de invitados. Elige a cuántas personas quieres invitar y planifícalo en consecuencia. Si se trata de un acontecimiento pequeño, puedes organizar la fiesta en tu casa o en una sala privada de tu restaurante favorito; si es más grande, reserva una sala en la propia iglesia. La mayoría de las fiestas de Primera Comunión se celebran inmediatamente después del acontecimiento especial, aunque puedes retrasar la fiesta unas horas si prefieres organizarla por la noche.
La Primera Comunión no suele ser el momento de decorar con deportes, dibujos animados u otros temas infantiles típicos. En su lugar, mantén una decoración discreta y de buen gusto. Pídele al niño que celebra su Primera Comunión que te diga cuál es su color favorito y decora la fiesta con ese tono. Enmarca algunos de tus pasajes bíblicos favoritos; por ejemplo, 1 Corintios 11:26, "Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis este cáliz, la muerte del Señor manifestaréis hasta que él venga", y Juan 1:1, "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios". Coloca una foto enmarcada del invitado de honor, rodeada de un felpudo blanco, para que los invitados puedan firmar sus bendiciones.
Ideas de decoración para la primera comunión
Planificar la Primera Comunión de su hijo es sin duda una ocasión especial. Después del Bautismo pero antes de la Confirmación, los niños suelen hacer su primera comunión cuando tienen entre siete y ocho años, dependiendo de la religión puede ser mayor. Organizar una fiesta de Primera Comunión para reconocer la primera ceremonia eucarística de su hijo es un gesto significativo.
Al fin y al cabo, su hija o hijo ha realizado los cursos de comunión para prepararse para este momento. A menudo, una fiesta de comunión con familiares y amigos cercanos reitera lo dichoso que puede ser dar pasos hacia la fe.
Organizar una fiesta de comunión puede ser algo estresante. Para disfrutar del momento de la primera comunión de tu hijo, debes planificar los detalles de la fiesta y la ceremonia con antelación. No es necesario que organices una gran fiesta para que la celebración de la comunión de tu hijo sea un éxito. Debes dedicar algo de tiempo a asegurarte de que se cuidan todos los detalles.
Para organizar la fiesta posterior a la primera comunión, tienes que concretar una fecha para la función de comunión de tu hijo. Las iglesias católicas, luteranas o episcopales suelen programar los ritos de comunión sólo una o dos veces al año, así que deberías trabajar con tu iglesia para fijar una fecha lo antes posible.