Forma original de llevar los anillos en una boda

Forma original de llevar los anillos en una boda

Cómo llevar las alianzas tras la muerte del cónyuge

La tradición de llevar un anillo de compromiso se remonta a muchos siglos atrás. Muchos creen que la idea de un anillo como símbolo de esponsales procede de los antiguos egipcios o griegos. Pero no podemos demostrarlo. Lo que sí sabemos es que al menos los antiguos romanos ya daban anillos de compromiso. En el siglo II a.C., un hombre regalaba a su futura esposa dos anillos. Un anillo era de oro. Este era el anillo que llevaba en público. El otro era de hierro. La mujer llevaba este anillo dentro y fuera de casa mientras realizaba las tareas domésticas. Los anillos eran un símbolo de "propiedad" de la mujer.

Con el paso de los años, el símbolo de la presentación de los anillos cambió. En lugar de prepararse para ser propiedad de un hombre, recibir un anillo de compromiso significaba prepararse para una promesa. Una promesa de amarse incondicionalmente y estar juntos hasta el fin de los días. Más tarde, la tradición de los anillos de compromiso se incorporó a las proposiciones de matrimonio. ¿Quién dice que todo era mejor en los viejos tiempos?

Hoy en día, la promesa -o propuesta de matrimonio- suele ir acompañada de un anillo que simboliza la boda y la vida en común. Aunque estamos más emancipados que hace muchos siglos, la mayoría de las veces es la mujer la que recibe el anillo de compromiso. En las culturas occidentales, es costumbre que ella lo lleve en el dedo anular de la mano izquierda.

  Decoración para bodas de plata matrimoniales

Forma tradicional de llevar las alianzas

Ahora que estás casado y tienes tu anillo de compromiso y tu alianza de boda, la verdadera pregunta es: ¿cómo los llevas? ¿Debes llevarlos en el dedo anular de la mano izquierda? ¿El anillo de compromiso arriba o abajo? ¿O tal vez deberías llevarlos en dos dedos diferentes? Aquí tienes un resumen de cómo llevar las alianzas.

La primera opción es llevarlos en el dedo anular tradicional, en la mano izquierda, en el orden en que los recibiste. Esto significa que el anillo de diamantes va abajo y la alianza arriba. Esta es una forma tradicional de llevar los anillos, pero puede no funcionar con todos los estilos de anillo o tipos de dedo.

Siguiendo con la tradición, puedes llevar ambos anillos en el dedo anular de la mano izquierda, pero con el anillo de compromiso en la parte superior. Esto puede ser porque te gusta más o porque simplemente queda mejor así. También hay quien lo hace por motivos sentimentales. Sienten que llevar la alianza en la parte inferior la mantiene más cerca del corazón.

¿En qué orden se llevan los anillos de compromiso y de boda?

El acto de intercambiar anillos para significar un vínculo común entre una pareja se remonta a los egipcios hace 4.800 años. A lo largo de tantos milenios, el simbolismo y las tradiciones han cambiado, y a menudo la gente se pregunta "¿En qué orden debo llevar mi anillo de compromiso y de boda?".

  Formas de poner un fular para una boda

La tradición dice que una mujer casada debe llevar su alianza en la parte interior del dedo. En otras palabras, se pone primero, seguido del anillo de compromiso en la parte exterior. Muchos dicen que es porque la alianza debe ser la más cercana al corazón, pero también hay una razón práctica. Así es más fácil quitarse el anillo de compromiso para proteger y limpiar los diamantes y las gemas.

Pero ésa es la opinión tradicional. La verdad es que hoy eres libre de ponerlos en el orden que quieras. Algunos se ponen un anillo en cada mano, mientras que otros sólo eligen llevar un anillo. El estilo personal, el tipo de anillo e incluso el tipo de dedo pueden influir en el orden de los anillos.

Otra opción es llevar el anillo que mejor se adapte a la situación. Algo brillante con más piedras preciosas puede encajar con un atuendo, mientras que la alianza tradicional funciona en otras ocasiones. Esta elección también ayuda a reducir al mínimo el desgaste de cada anillo.

Formas alternativas de llevar la alianza

¿Te preguntas cómo llevar el anillo de compromiso y la alianza de boda? Los antiguos romanos creían que había una vena especial en el cuarto dedo de la mano izquierda que llegaba hasta el corazón. A esta vena la llamaban Vena Amoris o vena del amor. Llevar la alianza en el dedo anular simbolizaba la unión de dos corazones. Ahora sabemos que hay una vena en cada dedo que va al corazón, pero la tradición sigue vigente en muchas culturas. Algunos países llevan la alianza en la mano derecha. Las alianzas de boda se han llevado en todos los dedos de ambas manos.

  Guardar sobres dinero boda

Existen muchas tradiciones sobre el uso de los anillos de compromiso y de boda. En este artículo, hablaremos de las opciones para llevar los anillos de compromiso y de boda y de las cosas que hay que evitar para mantener los anillos a salvo.

La tradición en países occidentales como EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia y muchos países asiáticos es llevar primero la alianza en el dedo anular de la mano izquierda y después el anillo de compromiso. En países como Alemania, India, España, Noruega y Rusia, se lleva primero la alianza en el dedo anular derecho y después el anillo de compromiso.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad